ACTUALIDAD

LETRAS JUVENILES

En una noche reciente se efectuó en la casa paceña de la Alianza Francesa la presentación del segundo número (abril, 2011) de la revista Alfa, que hacen estudiantes de la escuela preparatoria Morelos, y en la misma reunión tuvo acceso el público a algunos ejemplares de la edición príncipe de ese órgano de periodismo cultural (apenas diciembre, 2010) cuyo motor es Carlos Federico Cota Romero.
Aunque bajo el título se define como “narrativa joven”, en la revista pueden hallarse poemas de buen trazo; toda esa interesante producción merece la lectura más allá de los límites escolares.
Esto trae obligada evocación a dos publicaciones predecesoras: Pido la palabra, de los años 80s, e Imagina, de los 90s, hechas "con las uñas" pero de significativa productividad. 
Todo ello producto del seminario de inquietudes jóvenes que ha sido el taller literario de la institución preparatoriana.
Es, pues, alentador que una parte del mocerío sudcaliforniano continúe eligiendo a la literatura como medio de expresión de sus intereses y preocupaciones.