MIEMBRO DE


ISABEL DE INGLATERRA EN BCS

EFEMÉRIDES DE CALIFORNIA SUR

ENERO

23 (1836). Nació en Cabo San Lucas Ildefonso Cipriano Green Ceseña, quien sería protagonista en las luchas liberales y de la Revolución Mexicana que se escenificaron en Sudcalifornia.

26 (1987). Fue inaugurada por el presidente Miguel de la Madrid la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, en La Paz: Radio Cultural Sudcaliforniana (XEBCS), Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, Biblioteca “Filemón C. Piñeda”, Galería de Arte “Carlos Olachea”, Teatro de la Ciudad y teatro al aire libre “Rosaura Zapata”.

27 (1644). El capitán Alonso González, de la armada del almirante Pedro Porter y Casanate, llegó a lo que hoy es San José del Cabo donde fue muy bien recibido por los nativos.

28. (1915). Llegó a hacerse cargo del gobierno del distrito Sur el Gral. Félix Ortega Aguilar, nombrado por la Convención de Aguascalientes, cargo que mantuvo hasta el 29 de mayo de ese mismo año en que fue depuesto por un levantamiento militar que lo obligó a huir a los Estados Unidos.


(1973). Fue establecido el “Parque de la Amistad” entre las ciudades hermanas de La Paz, BCS, y Redondo Beach, Alta California (EUA). La placa alusiva se encuentra sobre el malecón de La Paz, en la desembocadura de la calle 16 de Septiembre.