HISTORIA

EFEMÉRIDES DEL 19 AL 25 DE SEPTIEMBRE

El 19 de septiembre de 1998. Murió en La Paz Armando Santisteban Cota, quien fue empleado bancario, hombre de negocios, dirigente empresarial y miembro del Congreso Constituyente por el II distrito de su estado. 

El 19 de septiembre de 2004. Murió en La Paz, Baja California Sur, el señor Nemesio Murillo, prominente gestor social y servidor público de la zona del Pacífico norte de su entidad, perteneciente al municipio de Mulegé.

El 21 de septiembre de 1920. Se hizo cargo de la gubernatura del distrito Sur Agustín Arriola Martínez, como resultado del plebiscito dispuesto por el presidente Adolfo de la Huerta.

El proceso electoral culminó con los comicios del 15 de agosto anterior que dieron el triunfo a Arriola quien, de acuerdo con don Pablo L. Martínez, “disfrutaba de grandes simpatías entre todas las clases sociales.”

El 22 de septiembre de 1806. Nació en San José del Cabo Mauricio Castro Cota, quien tendría desempeño relevante en la resistencia de los sudcalifornianos contra la intervención norteamericana en 1846-1848.

Y el 24 de septiembre de 1965. Apareció en la portada de la revista Life la fotografía del sur de la península de Baja California, tomada desde la nave espacial Géminis V a cien millas de altitud.