ACTUALIDAD
Resultó muy grata la visita que el pasado lunes 22 concedieron el cónsul general de la República Popular China y su grupo de acompañantes a las autoridades del municipio de La Paz. Entre ellos fue notable la concurrencia de los representantes de las comunidades chinas en Cabo San Lucas y esta capital.
Fue circunstancia propicia para decir que no es poca la información que la historia sudcaliforniana ofrece acerca de la inmigración de ciudadanos de aquel país en nuestro territorio, siempre en los ámbitos de la productividad, particularmente en la tareas laborales y el comercio, que en nuestra insularidad han sido materias vitales de supervivencia y desarrollo.
Considerable cantidad de apellidos de origen chino está con nosotros desde el siglo XVIII en casi todas las poblaciones de esta media península, principalmente en El Triunfo, Santa Rosalía y La Paz.
Por ello congratula que en esta visita se haya visto expresado el interés del gobierno de la República Popular China, por conducto de su embajada en México y su consulado general en Tijuana, acerca de las muchas y variadas posibilidades de inversión en Baja California Sur, y de modo particular en La Paz.
Las prospectivas de mercado en torno a nuestro municipio y su capital han coincidido invariablemente en que aquí se ofrecen muchos factores de seguridad a la inversión, garantía de crecimiento, potencial de demanda en todos los órdenes a nivel local, nacional y mundial y, entre lo más importante, un amplio respeto social por el entorno ecológico y un régimen de derecho que seguramente ahora inspiran confianza, y en el futuro próximo amplias certezas de prosperidad.
Por todo ello fue muy gratificante la estadía de tan ilustres huéspedes, sin duda breve y primera de muchas otras en que habremos de celebrar la nueva entrada china en el ámbito de la nueva historia que está por escribirse para bien del promisorio municipio de La Paz.