LIBRERÍA

Baja California 1535-1965, por Ellen C. Barret, 2 volúmenes.

Nos referimos ahora al mejor estudio bibliográfico sobre la península de Baja California, producto de la investigación de quien estuvo, hasta el fin de sus días, al servicio de la biblioteca pública de Los Ángeles, Alta California, ciudad donde fueron editados los dos volúmenes de este importante trabajo.
El primero fue impreso por Bennett & Marshall en 1957, y consta de 304 páginas; el segundo, de 267 páginas, corrió a cargo de Westernlore Press diez años más tarde, y abarca hasta 1965.
Se citan más de 7,500 obras, impresas en sus varias ediciones e idiomas, desde artículos, folletos y publicaciones inclusive donde sólo en parte de hace referencia a California peninsular.
Aportación de máximo valor, absolutamente imprescindible para el estudioso de esta California. Virtud aparte tiene la de contar con índice alfabético de autores y otro analítico de temas, toponimia y más.
Finalmente debe decirse que resulta en verdad lamentable que nadie haya continuado este valioso esfuerzo. De 1965 a la fecha se ha enriquecido notablemente la bibliografía acerca del tema.