LA CULTURA EN LAS CALIFORNIAS...

SANTO DOMINGO, DE CHAYITO MORALES



Por la autora y el trío Los Madrigales

HISTORIA

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA EN BCS

El 18 de octubre es día del evangelista san Lucas en el calendario católico y, por este motivo, de la celebración en la ciudad de ese nombre. Felicitaciones a nuestros paisanos cabeños por el festejo.

El 19 de octubre de 1952. Fue inaugurado el camino de La Paz a Santo Domingo, de 270 km., por el presidente Miguel Alemán y el gobernador Agustín Olachea. La placa respectiva se conserva en La Paz, en la acera oriental de las calles Abasolo entre Sinaloa y Sonora.

El 19 de octubre de 1992. Fue creado el municipio de Loreto por iniciativa del gobernador Víctor Manuel Liceaga, y el presidente de su primer consejo municipal fue el doctor Estanislao Collins Cota.

El 21 de octubre de 2014 fue el estreno de la suite La Paz, dedicada a la capital sudcaliforniana, del músico polaco Józef Olechowski, en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música de BCS.


El 22 de octubre de 2012. Murió en San José del Cabo, BCS, el ingeniero agrónomo Raúl Palacios Avilés, sobresaliente sudcaliforniano en el servicio público federal dentro de la producción rural de México. Nació en Santa Rosa, municipio de Los Cabos, el 17 de febrero de 1920.


El 23 de octubre de 1847. El pueblo de San José del cabo arrió la bandera de los Estados Unidos, como parte de las acciones de rechazo a la intervención de ese país en México.