ACTUALIDAD

SILVIA MOLINA EN EL ÁGORA DE LA PAZ

Silvia Molina nació en la ciudad de México, estudió antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.

Realizó estudios de posgrado en Literatura Prehispánica y perteneció al seminario de Traducción de Documentos en Náhuatl en el Instituto de Investigaciones Históricas de la propia Universidad Nacional.

Fue productora de libros especiales en editorial Promexa, directora editorial del Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y la Literatura Infantil (CIDCLI) y ediciones Corunda. Ha dirigido talleres de creación en Difusión Cultural y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde impartió las materias de Literatura Mexicana y Redacción durante varios años.

Actualmente es presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, y fue invitada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura así como por la corresponsalía del SCM en La Paz, con la finalidad de que ofreciera una charla sobre lecturas para niños en la cual la escritora es experta y por cuya labor ha recibido buena cantidad de reconocimientos.

Una nutrida asistencia disfrutó la amena charla de la expositora en el Ágora de La Paz la noche de este viernes 8 de julio, al final de la cual hubo preguntas y comentarios del público mayormente integrado por maestros, bibliotecarios, promotores de lectura, padres de familia y en general personas interesadas en la fértil tarea de sembrar en los niños el gusto por los libros.


En el mismo sitio de la conferencia fue montada una muestra de títulos producidos por el ISC en materia de literatura hecha por y para niños; algunos de los volúmenes fueron obsequiados a la señora Molina y otros más adquirieron varios de los presentes.