LIBRERÍA


The King’s Highway in Baja California: an adventure into the history and lore of a forgotten Region, por Harry Crosby, Copley Books, San Diego, Calif., 1974.

Este trabajo fue resultado de seis años de estudio y varias expediciones por zonas extremadamente difíciles de la península californiana.
   Su título puede traducirse como “El Camino Real en Baja California: una aventura en la historia y el conocimiento de una región olvidada”; se halla contenido en 190 páginas y fue escrito e ilustrado por Harry Crosby mediante 78 láminas (24 en color) y los siguientes capítulos:
   Una misión en una tierra difícil; En los pasos de los jesuitas; En el Camino Real; La sierra de Guadalupe; Gente de las montañas; En el centro de las montañas; Una confusión de viejos caminos; En la sierra de San Borja; A través del gran desierto; y El último de los misioneros.
   Luego vendrían, del mismo Crosby, The cave paintings of Baja California y otra obra muy conocida y apreciada por los sudcalifornianos: Los últimos californios, cuya traducción estuvo al cuidado de Enrique Hambleton, que publicó el gobierno de Baja California Sur en los años 80s y reeditó la UABCS recientemente.